ENCARGO
Reprogramar y re-funcionalizar el espacio comercial a pie de calle del cliente para convertirlo en su residencia habitual con los requerimientos propios de una vivienda de dos habitaciones.
PROPUESTA
El local consta de 4.90m de altura libre y unas condicionantes económicas del cliente nos llevó a dividir el proyecto en dos etapas de acción: la primera estaría conformada por todos los espacios de carácter fijo como: cocina, servicios, y el grueso de casi todas las partidas de obra, (albañilería, carpinterías exteriores, escalera, estructura intermedia) para la entreplanta futura donde se encontrarán las habitaciones. En esta etapa la vivienda acondicionada ya es habitable y el espacio resultante actúa como loft.
En la última etapa se procede al montaje de un forjado metálico, cuyos anclajes ya se encontraban en estructura, con el que se habilitan la habitación principal y la de invitados en la segunda planta, completándose aquí todas las partidas de obra.
A el piso se accede directamente desde la calle a través de un espacio -burladero- que amortigua ese contacto con el exterior, de allí pasamos al estar -comedor integrado parcialmente con la cocina, un aseo en planta baja, lateral al salón y una escalera que sube a la entreplanta a un corredor lateral con la doble altura que se produce con este y donde en la primera etapa encontraremos solo el baño principal y en la segunda etapa estarán la habitación principal que mantiene contacto espacial con la doble altura del salón y garantiza la llegada de luz a toda la estancia y una habitación de invitados.
La resultante fue una espaciosa y luminosa vivienda con una superficie útil final fue de 125 m2., en doble altura, con generosas estancias y una hospitalaria zona social en planta baja.
GESTIÓN DE OBRA
Gestión de obra sobre todos los oficios involucrados en este proyecto. albañilería, estructura, carpintería, electricidad, fontanería, climatización y pintura.